in Hardware

USB-C el nuevo cambio para los USB

Llega hasta nuestras manos el nuevo conector USB Tipo C o USB-C después de varios años con el micro-USB como nuestro conector estándar para la mayoría de nuestros dispositivos móviles y gadgets, ahora llega hasta nosotros  para convertirse en nuestro nuevo estándar y acabar con los demás.  

USB C y la conexión bidireccional

USB – C ó USB Tipo C es un nueva forma, no es un nuevo estándar, los teléonos Nexus en realidad solo son compatibles con USB 2.0. Pero la forma es perfecta: por primera vez un conector USB es reversible. Se acabbo lo de ir a ciegas intentando averiguar si estábamos conectando el dispositivo bien o mal, ya es historia.

USB CEl USB-C no fue diseñado para convivir con otros tamaños mayores, como el micro-USB con el USB. Si no se ha creado para reemplazarlos a todos.

USB-C NO ES UN NUEVO ESTÁNDAR

Aclarar que el USB-C es sólo la forma del conector, el cable puede ser la versión 2.0. Esto quiere decir que no significa que teniendo un conector USB-C tengamos altas velocidades ni gestión de altas cantidades de potencia. Pero sí que nos ofrece la posibilidad de ser un conector casi universal y esto es debido a los variados protocolos que soporta: HDMI, DisplayPort, VGA, PCIe, Ethernet, etc. Claro está, todo depende del cable incorporado pero la salida, en este caso el conector Type-C da soporte a protocolos variados.

Un detalle importante es el que encontramos con respecto al flujo de corriente, ya que si conectamos dos dispositivos a través de un USB-C, podremos cargar uno con el otro. Es decir, cargar nuestro móvil con la tablet, etc.

DIFERENCIAS ENTRE CONECTORES USB EN GRÁFICO

USB-C

Muy pronto todos los dispositivos usarán USB-C y nos dejaremos de llevar para aqui y para allá una maraña de cables encima, y un sólo cable valdrá para todos los dispositivos.

Por ahora siguen siendo pocos los que realmente han integrado USB-C a su ecosistema. El Nokia N1 fue la primera tablet en integrar este puerto y después siguieron un par de dispositivos: OnePlus 2, obviamente los dispositivos de Google el Nexus 6P, el 5X, y la Pixel, el más reciente de Microsoft el Lumia 950, inclusive Apple también ha empezado a incluir este puerto con su nueva MacBook.

Claro, hay muchas funciones nuevas que estos dispositivos ya tienen gracias al uso de USB-C, pero son muy contados los dispositivos que están usando esto, se supone que esta conexión arrasaría con Micro USB y todos seríamos felices, pero esto no es así, al menos no por ahora, otro inconveniente es que todavía, por desgracia, seguiremos necesitando adaptadores para los equipos y dispositivos más antiguos.

 

Related Posts

Written By:

Deja la respuesta

2 Comentarios on "USB-C el nuevo cambio para los USB"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
wpDiscuz