TeamViewer QuickSupport y controla smartphones

Si ya conoces TeamViewer, no te sorprenderá el hecho de controlar ordenadores de forma remota desde cualquier smartphone ó tablet. Pero en esta ocasión se han girado las tornas y son los ordenadores los que controlan a los dispositivos móviles de forma remota.

teamviewer quicksupportSi en tu entorno eres de los que “sabe de tecnología”, te habrás encontrado en la tesitura de tener que ayudar a algún amigo o familiar. Por suerte TeamViewer ha pensado en tí y ha creado un software con el que si ahora tus familiares te piden que les ayudes con sus smartphones o tablets, prueba con TeamViewer QuickSupport con el que podrás acceder a ellos desde un ordenador.

Primer Paso: Instala las versiones adecuadas

El primer paso, será instalar las versiones adecuadas del programa cliente y del anfitrión en nuestro smartphone y PC ó Portátil respectivamente.

La versión cliente, que es la que debes instalar en Android ó IOs, la puedes encontrar en Google Play o en App Store y se llama TeamViewer QuickSupport y en el ordenador desde el cual se pretende controlar o ayudar a ese smartphone se instalará la versión de control que se llama TeamViewer para control.

Este programa te ofrece dos opciones: utilizarlo en su versión portable, con lo que no será necesario instalarlo en tu PC o Portátil ó la versión instalable en tu sistema. 

Una vez te hayas decidido marca la opción Instalar e indica que sólo harás un uso privado de la aplicación. Después haz clic en Aceptar-Finalizar y con esto tendrás instalado en tu ordenador el programa desde el que controlar el smartphone ó tablet.

Segundo Paso: Enlazar los dispositivos

En cuanto ambos dispositivos tienen instaladas las versiones adecuadas del software, se podrán conectar para acceder remotamente al smartphone o tablet con problemas.

Envio de la Invitación

Para poder sincronizar con el dispositivo Android ó IOs primeramente tendrán que enviarte desde ese dispositivo una invitación con un número identificador. Comienza por iniciar la app en el smartphone. En ella se muestra un cuadro con su ID. Este es un número que identifica al dispositivo en la red. Algo así como la matrícula de tu smartphone.

Este número ID se envía a la persona que va a acceder al dispositivo. Pulsa sobre Enviar mi ID, y elige una de las apps que tienes instaladas para hacerlo. Ahora, para conectar con el dispositivo, inicia TeamViewer en tu ordenador y escribe, en el cuadro ID de asociado, la ID que te han enviado desde el smartphone. Marca la opción Control remoto y pulsa sobre Conectar con asociado. Al hacerlo, se enviará una petición para conectarse al dispositivo móvil y en su pantalla se mostrará un mensaje de advertencia. Toca sobre Permitir para iniciar la conexión.

Acceso al dispositivo remoto

Tras conectar con el dispositivo remoto, podrás usar el chat integrado para comunicarte con el usuario, así como conocer el estado del dispositivo. Accede a la pestaña Captura de pantalla para hacer uso de esa función y ver qué muestra la pantalla del dispositivo. Desde la pestaña Aplicaciones, puesdes ver que aplicaciones hay instaladasen el dispositivo y desinstalarlas si es necesario, o acceder a Procesos para detener una que no esté funcionando correctamente.

Si desde tu ordenador quieres enviar algún archivo al dispositivo móvil, haz clic sobre Transferencia de archivos y se mostrará una ventana con dos paneles. El panel izquierdo corresponde a tu ordenador y el derecho a tu dispositivo remoto. Para transferir algún archivo entre ellos, selecciona un archivo de tu equipo, accede a la carpeta del dispositivo remoto a la que quieres que se copie el archivo y haz clic sobre Enviar. También puedes hacerlo en sentido inverso.

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con vuestras amistades o conocidos para que podamos seguir creciendo

Deja la respuesta

Se el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz