in Smartphones

Redmi Note 2 un smartphone excepcional a bajo coste

Redmi Note 2, este smartphone de la compañia Xiaomi, uno de los grandes exponentes que fabrica smartphones en China, es una apuesta de este fabricante para la gama media de teléfonos baratos, veremos si es una apuesta segura para este segmento, desde Tech-Hard&Soft analizaremos sus capacidades, vamos a ver si da la talla.

 Redmi Note 2
Xiaomi Redmi Note 2

Si buscas un smartphone de gama media, tenemos un amplio abánico de opciones, teléfonos como el Moto G, el Alcatel OneTouch Idol 3 ó el Sony Xperia M4 Aqua son dispositivos que disponen de muy interesantes características bajo el lema de un precio muy ajustado, de todas formas mi ganador es el Xiaomi Redmi Note 2, coun diseño muy cuidado, diferente, con características sobresalientes y lo mejor el precio.

Diseño del Xiaomi Redmi Note 2

En el diseño nos encontramos lo que vimos ayer en las fotos: cuerpo de plástico a dos colores (trasera a elegir y frontal negro) con una cámara que se va al centro de la parte trasera y no en una esquina como hemos visto en otros móviles de Xiaomi. Botonera táctil y botones físicos con plástico cromado en el lateral.

Sus dimensiones son de 152 x 76 x 8,25 milímetros. Medidas estándares aunque con un grosor bastante fino, eso sí. Los 160 gramos de peso se justifican en el hecho de que es un terminal grande (5,5 pulgadas) y en que aloja una batería de suficiente capacidad (3.020 mAh) como para aguantar un día y medio sin problemas.

En el interior se han cumplido los rumores: procesador de ocho núcleos Helio X10 con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento que no podremos ampliar con tarjetas microSD.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 2

Comenzamos mencionando el aspecto físico del terminal, el cual no es el más contenido dado su panel ya que son 15 centímetros de alto, 7.6 de ancho y 8.2 repartido en 160 gramos. No obstante, presume de un diseño de lo más limpio al no contener prácticamente ningún añadido llamativo, tanto en su parte frontal como en la trasera.

Redmi Note 2
características xiaomi redmi note 2

Referente a su parte trasera, el principal añadido del diseño es disponer de la posibilidad de escoger entre cinco versiones de distinto color, que son los clásicos blanco y negro, junto con otros mucho más llamativos a la par que juveniles como el azul, rosa y amarillo. Personalización e identidad al poder.

Los botones tienen un clic satisfactorio, sin flexión ni crujidos y la posición es agradable. En la parte trasera vemos un aro plateado alrededor de la cámara y un elegante logo de “Mi” también plateado, dando una sensación generaal de calidad, muy alejada de los teléfonos de ese rango de precio. En cuanto a los botones encontramos lo habitual en la firma Xiaomi, que es incluir la botonera fuera de la pantalla, ubicada en la parte inferior y retroiluminados en color rojo. El control del volumen y el botón de desbloqueo se encuentran en el lateral derecho, una ubicación clásica y que a todos nos encanta por la comodidad y lo accesible que es.

El dispositivo utiliza la interfaz MIUI, una versión de Android poco convencional, pero a menudo impresionante. Ofrece mucho más control que la original de Android respecto a los permisos del dispositivo, arranques automáticos y servicios de fondo, los cuales ayudan a sacar el máximo rendimiento de la bateria. Aunque el dispositivo es chino, no es un problema desde la perspectiva del idioma: ya que MIUI está totalmente traducido al español y la tienda de aplicaciones Mi Market puede ser sustituida por la convencional de Google Play Store.

Cámaras del Xiaomi Redmi Note 2

Redmi Note 2

Tanto la cámara delantera de 5 Mpx como la trasera de 13 Mpx hacen buenas fotos,e incluyen varios tipos de disparo, como los vivos efectos al estilo Instagram, un modo Scene con ajustes preestablecidos para retrato, paisaje y deportes, así como un divertido modo Beautify, además del típico modo Manual.

En la parte trasera del chasis encontramos la cámara principal, con un sensor Samsung de 13 megapíxeles que integra el sistema de enfoque por detección de fase, mucho más rápido y preciso que el de la mayoría de cámaras de dispositivos móviles. De hecho, Xiaomi asegura que el nuevo Redmi Note 2 puede enfocar objetos en tan sólo una décima de segundo. Además, lleva una lente de cinco elementos con apertura f/2.2 y graba vídeos en resolución FullHD 1080p. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles y graba en HD 720p. También incluye una función llamada Beautify para mejorar los selfies suavizando la piel, incluye asi mismo varios tipos de disparo, como los vivos efectos al estilo Instagram, uno modo Scene con ajustes preestablecidos para retratos, paisajes y deportes, y como no los modos manuales.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en recomendarnos, queremos seguir creciendo y ampliando nuestros amigos….

 

Related Posts

Written By:

Deja la respuesta

Se el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz