in Utiles

Impresión Wireless desde tu smartphone

La impresión Wireless es un hecho si eres de los afortunados que disponen de un smartphone con versión 4.4 del sistema Android y tienes a mano una impresora inalámbrica, puedes olvidarte de los cables y de andar haciendo viajes desde el sofá hasta la impresora para imprimir esas fotos que tienes en tu smartphone.

Impresión Wireless desde tu smartphoneLa impresión wireless viene por defecto integrada en la versión 4.4 de Android,pero necesita de la instalación de la app Google Cloud Print en el smartphone, si tienes una versión anterior del sistema de Google.

Ve a Ajustes de tu dispositivo, y selecciona Impresión, y activa Cloud Print. Para que funcione, necesitarás tener a mano una impresora con conexión wireless, como alternativa, abre Chrome en un ordenador y ve a www.google.com/cloudprint/#jobs y selecciona Añadir una impresora clásica para enviar trabajos a través de tu Mac ó PC (los cuales deben estar activados).

 Cómo configurar Google Cloud Print

Si bien Google Print nos permite imprimir sin necesidad de usar el ordenador, sin embargo, para utilizarla sí será necesario recurrir a un PC. Se trata de una operación rápida y que habrá que hacer una sóla vez ya que la configuración quedará guardada. Si tenemos impresora con conexión a internet esto no será necesario, pero como la mayoría tenemos impresoras sin Internet, os explico cómo se configura.

Además de tener una cuenta activa de Google, tendrás que descargar el navegador Chrome en el equipo. Una vez hecho esto, tienes que seguir los siguientes pasos: 

  • Inicia Chrome en tu PC, accede al menú en la parte superior derecha y haz clic en Configuración.
  • Baja hasta el final del menú y pulsa en “Mostrar opciones avanzadas” y baja otra vez casi hasta el final donde encontrarás Google Cloud Print. Ahora haz clic en el botón Administrar.
Impresión Wireless desde tu smartphone
@techhardsoft
  • Aquí se te ofrecerá la posibilidad de configurar todas las impresoras conectadas al terminal. Sólo tendrás que hacer clic en el botón azul debajo de la lista para agregar una impresora a Google Cloud Print. 
Impresión Wireless desde tu smartphone
@techhardsoft

Cómo configurar la impresora en tu smartphone

Ahora que la impresora ya está disponible en Google Cloud Print, llega el turno de configurar la impresora en el tablet o smartphone. Para ello tienes que seguir los pasos que señalamos a continuación:

  • Descarga la aplicación oficial de Cloud Print.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google, por supuesto, la misma cuenta que hayas utilizado para configurar Google Cloud Print desde el PC.
  • Simplemente selecciona la impresora en la parte superior derecha para acceder a los archivos que deseas imprimir desde tu dispositivo (Gallery, Google Drive, Fotos, gestión de archivos, etc).
Impresión Wireless desde tu smartphone
@techhardsoft
  • Una vez que visualices el documento que verás la lista de impresoras (previamente configurado) sólo tendrás que pulsar sobre el mismo.
  • Al igual que en una impresión normal desde un PC, podrás ver una vista previa de la imagen. 
  • Pulsa en el icono de avión de papel en el aire para enviar los datos a Google Cloud Print e imprimirlos.
Impresión Wireless desde tu smartphone
@techardsoft

Advertencia: Debido a que Google Cloud Print envía datos a Google Chrome desde tu dispositivo móvil, que a su vez se comunica con el PC, es fundamental que el equipo siempre está conectado a la Internet, y que hayas accedido a las cuentas que permiten a los dispositivos comunicarse. 

Ahora ya puedes imprimir directamente en la impresora de casa o de la oficina desde cualquier lugar que desees.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos/as y recomendarnos a tus amistades.

Related Posts

Written By:

Deja la respuesta

Se el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz