in Trucos Rápidos

Cómo hacer un Hard Reset a nuestro smartphone Galaxy S7

Muchas veces por distintas razones me encuentro en mi vida que tanto amigos, como conocidos y por supuesto mis clientes me preguntan como realizar un formateo al móvil, si ya se incorrectamente dicho, en realizar se llama realizar un Hard Reset de smartphone, hoy os traemos Cómo Realizar Un Hard Reset a nuestro querido smartphone Samsung Galaxy S7.

http://www.tech-hardsoft.com.es

Recuperar un smartphone tras un rato cargando y ver que su pantalla no se enciende o, de repente, ver como ésta no se apaga pero no responde a nuestros dedos, es un caso muy común que, quien tiene un terminal con batería extraíble soluciona sacando este componente y volviéndolo a poner.

Pero ¿y si esta no se puede retirar como es el caso del iPhone y cada vez más terminales Android y Windows Phone?

Vamos a ver como es este método en Samsung Galaxy S7

Cada sistema operativo tiene su método, y en el caso de Android incluso hay diferencias entre los fabricantes sobre el método a seguir para hacer que un smartphone haga un reinicio de su sistema, como si se tratara de un ordenador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizar un Hard Reset es un método bastante sencillo si sabe los pasos que hay que seguir para cada marca y modelo de smartphone en el que se quiere realizar este proceso.

Empezaremos a aclarar conceptos para comenzar a despejar dudas para todos nuestros lectores y usuarios.

¿Qué es un Hard Reset para nuestro Smartphone Galaxy S7?

En este tutorial, queremos explicar que es un hard reset y para que sirve o cuando debemos utilizarlo.

Hard reset es devolver al dispositivo hasta las especificaciones de fábrica, quitando toda la información, aplicaciones, imágenes etc… que hemos añadido nosotros, de un modo más agresivo que si lo hiciéramos desde la opción del dispositivo.

Este tipo de práctica nunca afectará a la garantía que podamos tener del dispositivo.

El proceso, puede solucionarnos distintos problemas en el terminal.

Precauciones antes de un Hard Reset de nuestro smartphone

Cuando vamos a realizar un hard reset, deberemos primero ejecutar un backup de nuestra información y debemos entrar en modo recovery (con el dispositivo totalmente apagado, mantener volumen arriba+botón de encender+botón home, si el dispositivo no dispone de botón físico del home, debemos mantener los dos volúmenes + y – presionados+botón encendido).

 

Una vez en el modo recovery, seleccionamos con los botones de volumen hacia la opción hard reset y clicar el botón de encendido.

Empezará a reiniciarse y dispondrás de tu Android totalmente nuevo, como si lo hubieras adquirido hoy.

 

Related Posts

Written By:

Deja la respuesta

Se el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz