in Android

Garmin Varia, el mejor radar avisador para cicloturistas, ciclistas de fin de semana o ciclistas profesionales.

GARMIN VARIA Y SUS NUEVOS PRODUCTOS PARA EL CICLOTURISTAS Y CICLISTAS PROFESIONALES.

Garmin compró a comienzos de año una compañía que se llama iKubu, estaba trabajando justamente en un este producto y decidió buscar financiación en Kickstarter.

No fue necesario ya que la adquisición por parte de Garmin les permitió llevarlo hasta un producto genuino en menos de siete meses.

En siete meses han puesto a la venta un producto que ya tenía prácticamente creado la gente de iKubu, absorbidos por Garmin.

El radar Garmín Varia funciona con el sistema de anclaje propietario de Garmin, por lo que es fácil encontrar monturas para él. Algo muy importante en el sistema es que no performance te avisa de la cercanía de un vehículo que llegar por detrás, sino que en esa aproximación, el dispositivo cuenta con una luz roja que se intensifica – de forma flat – para que el conductor te vea mejor.

 

¿Cómo nos avisa? Pues hay dos formas, o bien ponemos en el manillar el dispositivo o radar creado para la ocasión, que muestra la cercanía con unos iconos que se iluminan, o bien lo hermanamos con un Garmin Edge, que incorporará la información con el resto de datos que muestra. En ambos casos la transmisión es inalámbrica.

He tenido ocasión de consultar diferentes pruebas en la red del sistema Varia, y la realidad es que es muy inteligente con los objetos que debe reconocer, obviando aquellos que están aparcados, los árboles, o personas que nos ataquen por detrás.

El precio del radar sin la pantalla es de 199 euros mucho más barato en mi tienda( mira el menú de la parte de arriba en la página principal), si queremos el conjunto completos nos vamos a 299 euros, ya lo tenemos nuestra tienda.. Se pondrá a la venta en el tercer trimestre del año. No se me olvida, ambos dispositivos cuentan con baterías recargables.

El primer sistema de radar para bicicletas que te avisa cuando un vehículo se acerca por detrás y hasta a una distancia de 140 metros (150 yardas).

Funciona independientemente y se integra de forma inalámbrica con ciclocomputadores¹ Edge® compatibles

Tu Edge o la unidad principal Varia detectan los vehículos e indican la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo

La luz trasera se hace más brillante o parpadea para avisar al vehículo que se acerca de la presencia del ciclista

El radar trasero  Varia de Garmin ayuda a crear un entorno más seguro cuando vas en bicicleta avisando a los ciclistas de los vehículos que se acercan hasta a una distancia de 140 metros (150 yardas). La luz trasera del radar también avisa a los vehículos de la posición del ciclista. Funciona independientemente y se integra perfectamente con tu Edge compatible.

 Tu dispositivo Edge o la unidad principal Varia pueden mostrar los distintos vehículos que se acercan e indican la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo.

Los atropellos, el mayor riesgo para los ciclistas

La amenaza es real. Por eso la creación del sistema Varia representa una ayuda real a la hora de subirse a la bici. Ya tienes cuidado y miras por encima del hombro, sobre todo antes de realizar un giro, pero el radar Varia se convierte en una herramienta clave permitiéndote saber en cualquier momento si un vehículo se está acercando,mirando detrás de ti incluso cuando tú no puedes.

Las luces para bicicleta Varia son más inteligentes


 

 

La familia Varia también incluye luces frontales y  traseras inteligentes.

Al vincularlos con tu ciclocomputador¹ Edge, las luces te ayudan a crear unas condiciones más seguras para montar en bicicleta ajustando la zona de enfoque de la luz según tu velocidad y adaptando la luminosidad según las diferentes condiciones de luz. Cuando la velocidad aumenta, la luz frontal llegará más lejos en la carretera para alumbrar hasta donde sea necesario y se irá reduciendo a medida que disminuya la velocidad.

 

A medida que aumenta o disminuye la luz ambiental, tanto el faro como las luces traseras se ajustarán automáticamente gracias al sensor de luz de tu Garmin Edge 1000.

Written By:

Deja la respuesta

Se el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz