in Tablets

Asus Zenpad 10 Z300M Gran diseño y potencia

El asus Zenpad 10 Z300M es una evolución lógica y necesaria del Zenpad Z300C, y supone una serie de cambios técnicos que la alzan un escalón más en términos de prestaciones manteniendo un disenó muy parecido, y sin variar prácticamente su precio.

Asus Zenpad 10 Z300M

En este ánalisis del Asus Zenpad 10 Z300M destacamos el diseño que presenta pocos cambios pero muy acertados respecto a su versión anterior llamada Asus Zenpad 10 Z300C y además con un precio muy apetecible.

  • Pantalla y Procesador
  • Batería y Conectividad
  • Multimedia
  • Capa de Personalización Zen UI
  • Precio y Disponibilidad

Pantalla y Procesador del  Asus Zenpad 10 Z300M

El Asus ZenPad 10 posee una pantalla LCD IPS de 10,1 pulgadas con una limitada resolución de tan solo 1280 x 800 píxeles, lo que implica una densidad de píxeles de 145 ppp.

Es una pantalla IPS multitáctil, con revestimiento antihuellas y con tecnología Asus Tru2Life que aparenta más de lo que ofrece.

Se trata de una densidad de píxeles bastante baja, y la diferencia de nitidez al colocar el ZenPad junto a un tablet de gama alta con una densidad de píxeles cercana a 300 ppp es abismal.

Lógicamente se trata de un tablet con un precio mucho más económico que otros que hemos probado, pero conviene tenerlo en cuenta para no llevarse ninguna decepción después.

Aquí os presento el modelo que monta el procesador Mediatek MT 8163 de 4 núcleos de 64 bits a 1.3Ghz y que mejora considerablemente el anterior Intel Atom X3-C3230 sobretodo a la hora de correr juegos y mover las apps.

La matriz de sub-píxeles del ZenPad es de tipo RGB, como es habitual en los paneles LCD. En las pantallas RGB los sub-pixeles se organizan uno a continuación de otro en hileras rojo-verde-azul (RGB).

Asus Zenpad 10 Z300M

Resolución y Rendimiento Gráfico

A igualdad de resolución, este tipo de pantallas se ven más nítidas que las PenTile, características de las pantallas OLED, que poseen una peculiar disposición de los sub-píxeles que reduce la resolución efectiva.

A cambio, las pantallas OLED tienen otras ventajas como un menor consumo de energía, unos negros más profundos y unos colores más vivos.

El rendimiento gráfico del ZenPad también está por debajo de muchos otros tablets, ya que la GPU que incorpora no es de las más potentes. Por suerte la limitada resolución del tablet juega a su favor a la hora de mover juegos 3D complejos.

En los juegos que hemos probado, como Asphalt 8, el rendimiento del tablet ha sido correcto, aunque se mueve con menos suavidad que otros tablets que hemos probado.

Batería y Conectividad del Asus Zenpad 10 Z300M

La batería es de 4680mAh y según el fabricante cuenta con una autonomíaa de 11 horas y no es extraíble.

Se puede decir que con un uso normal y poca exigencia, la autonomía puede llegar a las 6 horas, pero si estás corriendo juegos exigentes como por ejemplo, Real Racing 3 o Dungeon Hunter 6 y tienes aplicaciones abiertas en segundo plano, la batería alcanza las 4 horas y media.

Una desventaja es que este tablet al no disponer de carga rápida tendrá que estar unas 4 horas enchufada a la red eléctrica para estar completamente cargada.

En el aspecto de conectividad, el ZenPad es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n (solo en la banda de 2.4GHz), Bluetooth 4.0, y Miracast.

Asus Zenpad 10 Z300M

Además, también existe una versión con conectividad LTE/4G Cat. 6 pero no es la que hemos recibido de ASUS.

En las pruebas que hemos realizado la velocidad de por Wi-Fi fue  satisfactoria.

El ASUS ZenPad 10 Z300M alcanzó los 25 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida en Wi-Fi con una rápida conexión de fibra óptica 120/12.

Multimedia del Asus Zenpad 10 Z300M

El apartado multimedia va bien cubierto en parte gracias a los altavoces estéreo situados en la parte frontal de la pantalla, que cuentan con DTS HD Premium Sound y con una tecnología Sonic Master que mejora aspectos como el volumen y los graves.

En el apartado de sonido, el ZenPad ofrece un asistente de audio que permite escoger varios modos de sonido: película, música, juegos, vocal y modo inteligente.

Además ofrece un modo avanzado donde podemos modificar los graves y agudos, así como ajustar un ecualizador de cinco bandas.

Para reproducir música contamos con la aplicación Música, que permite organizar nuestras canciones por álbum, artista, canciones, género, compositor o carpeta.

Asus Zenpad 10 Z300M

La aplicación Música también permite establecer listas de reproducción, así como mostrar las últimas canciones agregadas y las más reproducidas.

También es compatible con servicios de almacenamiento en la nube como Drive, Dropbox, OneDrive y, por supuesto, ASUS WebStorage.

Precio y Disponibilidad del Asus Zenpad 10 Z300M

Este es otro de los puntos fuertes de este tablet, tenemos un tablet con unas prestaciones inmejorables para la gama media que nos llega con un precio muy ajustado.

Related Posts

Written By:

Deja la respuesta

1 Comentario on "Asus Zenpad 10 Z300M Gran diseño y potencia"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
wpDiscuz